La Marca Personal

Enredado en un Sueño

Mucho se escribe sobre la Marca Personal, llamada en inglés, Personal Branding. Nos sirve para diferenciarnos del resto de profesionales de nuestro sector y de ese modo convertirnos en únicos. En el marketing online es algo que se trabaja desde hace poco tiempo y que no todos los hacen o lo saben hacer. Os doy dos consejos: no ocultes aquello que te hace único como persona, al contrario, has de potenciarlo, pues ahí encontrarás la diferencia; no imites a nadie, sin duda es una enorme tentación tomar a alguien como ejemplo, alguien a quien admiramos dentro de nuestro sector, imitar su modo de escribir o su modo de comunicarse, incluso la manera en que posa en las fotografías, pero si lo piensas, lo único que conseguirás es ser una mala copia de otro y el cliente que busque ese tipo de profesional, ¿crees que contratará al original o a la copia?

Si en el marketing online, trabajar la Marca Personal es algo novedoso, no lo es en la historia y quiero mencionaros dos ejemplos:

La Marca Personal

César Augusto: con la astucia como principal arma, logró ser el primer mandatario de Roma que no era un militar de prestigio. Para afianzarse en el poder se valió de una gran campaña de marketing, que en lo literario fue dirigida nada menos que por Ciceron, y a la que hay que sumar una serie de estatuas que aportaban a su figura los músculos que ni la naturaleza ni su vida le habían dado, incluso supo añadirse nombres en cada momento de su vida. Logró de ese modo convertirse en el primer Emperador de Roma.

Orson Welles: hace unos días conmemorábamos el nacimiento del genial actor y director de cine. Welles, por ser él mismo y ser fiel a su modo de crear, logró hacerse reconocible al público. No entraré en detalles para cinéfilos, para los que ya es todo un experto Jesús Lens. La arrolladora personalidad de Orson Welles lo condujo a abandonar el Hollywood más dorado para tener la libertad que necesitaba a la hora de crear. A día de hoy, su imagen y su legado artístico, son reconocibles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s